martes, 12 de enero de 2010

BELL´IND(I)A en el rincón del gato

Me gusta jugar con mis hijos. El juego consiste en situarnos todos en el mismo momento delante de un cuadro,un cartel anunciador, una escultura etc... y decir uno tras otro que nos sugiere o que es lo que ve cada uno.
El último día que jugamos fue un poco antes de las vacaciones de navidad en la EOI1.
En "el rincón del gato" había una exposición de fotografías que Belinda había tomado en la India.
Generalmente soy yo, mamá Arancha, quien elijo lo que hay que mirar porque sino el juego no acabaría jamás.
Nos situamos todos frente a la foto. (Enseguida sabrás que foto mirábamos).
Comentarios:
Claudia, de 14 años. " Si no supiese que en las celebraciones de algunos ritos religiosos de la India se los engalana pués son protagonistas en los desfiles,diría que ha llegado al mundo de los paquidermos la manía de la modificación corporal".
Javier, de 10 años. "Mamá, el maquillador habrá tenido que trabajar muchísimo. ¿Crees qué se habrá estado quieto mientras lo disfrazaban para actuar en el circo?
Ana Elisa,de 6 años. (Como niguno de sus hermanos nombró el animal de la foto de manera que ella pudiera saber que lo que estaba viendo era un elefante dijo...)
"¡Qué árbol tan bonito! Tiene flores de muchos colores y es tan alto que a los niños que están subidos sólo se les ven los pies . Me gustaría tener un árbol así."
Anita, es un elefante. Le dijo su hermano.
Javier, los elefantes no llevan vestidos de flores. Es un árbol.
Conclusión:
"En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira porque todo es del color del cristal con que se mira".

1 comentario:

  1. Me encanta ver el punto de vista que tienen los niños.Ven cosas que nosotros no percibimos,y nos llevan a su mundo,ese mundo del que sin querer nos alejamos cada dia de la mano de nuestras preocupaciones.Invito a todo el mundo a ser niño y a buscar los piés de los niños detrás del arbol.
    Un besito Arancha (Dani)

    ResponderEliminar